Art Marketing

Esto debes hacer para vender tus obras de arte en línea

Published

on

Vender tu arte no es algo tan fácil. Ya sea a través de una galería, una plataforma en línea o desde tu propio estudio, las ventas siempre resultan un desafío, aunque también puede ser emocionante. Si bien hay algunos consejos que puedes aplicar en tu beneficio, es importante saber que, así como la personalidad de cada uno es diferente, la experiencia de cada artista al vender su trabajo, también será diferente. Así que mientras experimentas con diferentes formas de vender tu obra, recuerda ser muy flexible, intenta divertirte y sé tú mismo. Sin duda el primer paso para que las personas te vean y eventualmente puedas vender tus obras de arte en línea, consiste en hacerlas visibles.

 

Existe una infinidad de canales que te pueden ayudar a lograr notoriedad ante una gran cantidad de audiencia y evidentemente las redes sociales son la primera opción. Hay ejemplos como Twitter en el que saber publicar a la hora adecuada te dará la clave, o Instagram en la que tus obras deben ir acompañadas de un buen texto. Por otro lado, con una importancia equiparable a las redes sociales, se encuentran las listas de contactos y el email marketing. A continuación te explicaremos cómo puedes capitalizar tu arte a través de las redes sociales y tu lista de contactos.

 

¿Cómo vender tus obras de arte en línea por redes sociales?

  • Comparte y anuncia tu arte en Facebook: 

Dependiendo de quién sea tu audiencia, las redes sociales pueden ser realmente útiles, sobre todo Facebook e Instagram. Facebook es enorme, hay muchos usuarios, grupos y subgrupos. Hay muchos artistas exitosos en Facebook gracias a los grupos. Por ejemplo, si eres un artista que gusta de algún estilo específico, seguramente encontrarás una buena cantidad de grupos especializados en tal estilo. Procura participar en estas comunidades y habla con personas que estén potencialmente interesadas en tu arte. También puedes crear tu propia página de Facebook para mostrar fotos de tu trabajo en progreso, en el estudio y en las casas de tus compradores.

  • Atrae distribuidores y coleccionistas en Instagram: 

Instagram es una red exclusiva para imágenes en dispositivos móviles. Las personas pueden revisar las imágenes en su teléfono y desplazarse fácilmente entre tus obras de arte. Es perfecto para artistas que quieran captar la atención de visitantes espontáneos y agentes de arte. También puedes utilizar Instagram para comercializar directamente con coleccionistas de arte. Hay muchos compradores potenciales navegando en Instagram. Resulta mucho más sencillo seguir las cuentas de Instagram que reflejan la personalidad única de un artista y que no se sienten como un muestrario automatizado de pinturas. Adoptar un enfoque más informal de sus publicaciones en Instagram también te liberará para que puedas ser tú mismo.

 

Usa el email marketing para artistas

  • El email marketing es probablemente la forma más subestimada del marketing artístico: 

Por lo general los artistas acceden a las redes sociales y dejan el email de lado. El desafío de vender tus obras de arte en línea con  marketing en redes sociales, es que las personas están principalmente allí para socializar. Entonces, tus imágenes compiten con miles de otras distracciones en redes sociales. El email es una línea directa a la bandeja de entrada de alguien. 

  • Tus emails deben tratar de establecer una relación con tus contactos: 

Si logras vender tus obras de arte en línea, una gran demostración de amabilidad sería enviar un agradecimiento personalizado por correo electrónico. Trata de usar tu lista de contactos para brindar información sobre cómo es la creación de tu trabajo. A la gente le encanta el detrás de escena y la vista previa de lo que está por venir. Por lo que cada determinado tiempo deberías darles un adelanto. 

  • Envía emails con la frecuencia que resulten interesantes: 

Los artistas a menudo se preguntan ¿con qué frecuencia deben enviar sus emails. La respuesta sería responder a ¿con qué frecuencia puedes ser interesante?. El contenido planeado con antelación, te puede dar la oportunidad de conectar con tu audiencia. La frecuencia de tus publicaciones y su calidad son definidas por ti. Dependiendo de las piezas que produzcas al año, puedes definir cuáles son las que puedes ir anunciando semanalmente. 

  • Hay tres reglas básicas sobre el email marketing y vender tus obras de arte en línea: 

Necesitas hacer crecer tu lista de mails de personas que se hayan registrado activamente para recibir información sobre ti. Una vez que tengas una lista de correo, no puedes compartirla con terceros. Finalmente, recuerda que cada correo electrónico que envíes debe contener una opción de exclusión voluntaria, para que aquellos que quieran salir de tu lista puedan hacerlo de la forma más discreta posible. Como individuo, es mejor enviar correos cuando tienes algo específico que decir, de esa manera tu audiencia aprende que cualquier comunicación tuya contendrá información valiosa. Para vender tus obras de arte en línea y usar el email marketing, debes asegurarte de tener una línea de asunto atractiva con un adelanto sobre el contenido. 


Cuando se trata de contenido, intenta estar guiado por imágenes con cantidad mínima de palabras y apégate a los próximos eventos y noticias de última hora. Haz de las fotos atractivas tu contenido principal y mantén tu texto atractivo y breve. Tienes una pequeña ventana de tiempo para llamar la atención de tu audiencia, por lo que debes hacer que valga la pena, solo así podrás llegar a vender tus obras de arte en línea. La confianza en ti mismo y la voluntad de compartir son atractivas, así que trata de incluir también un poco de sabor sobre tu vida como artista. Vender tu obra de arte en línea depende totalmente de hacerte notar por lo que si quieres seguir leyendo sobre email marketing para artistas, te recomendamos nuestro artículo sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil