Art Marketing

Vender prints de tu arte en línea: Una forma de diversificar tu negocio

Published

on

¿Alguna vez has pensado en vender prints de tu arte en línea?. Vender copias y arte digital es una de las formas más fáciles en que los artistas, fotógrafos e ilustradores pueden complementar sus ingresos. Hay casi cuatro mil millones de usuarios de internet en el mundo y las ventas en línea aumentan cada año. El arte en línea se puede ver en las redes sociales, plataformas de comercio electrónico y publicaciones en todo el mundo. Todos tienen la oportunidad de vender arte en línea y localmente. Vender prints de tu arte en línea puede ser un éxito rotundo si dedicas el tiempo suficiente a promocionar tus productos. Antes de poder vender tus impresiones artísticas en línea, debes crear las imágenes digitales de tu pintura, si quieres saber más de este proceso y sus beneficios, revisa lo que te contamos enseguida.

 

Tu arte en línea no sustituye a la obra original, pero puede ampliar su valor y alcance. Éstos son algunos beneficios clave:

  • Proporcionas una alternativa de precio más accesible a tus seguidores.
  • Cada obra de arte se vende una sóla vez, por otro lado las impresiones se pueden seguir vendiendo.
  • Son flexibles con muchos tipos, materiales y tamaños diferentes.

 

¿Qué tienes que hacer para vender prints de tu arte en línea?

Una imagen digital representa una imagen real que puede ser almacenada y manejada por una computadora. Ésta te permite hacer conocías de tu obra y exhibirla en tu sitio web. Se pueden crear imágenes digitales tomando una fotografía con una cámara digital o un escáner guardando el archivo en una computadora. Tomar una fotografía de tu obra de arte puede ser un desafío, es posible que desees considerar contratar a un fotógrafo profesional si tienes dificultades. La otra opción es aprender a fotografiar tu misma obra o preguntarle a alguien que conozcas que sea fotógrafo. 


Consejos para fotografiar y luego vender prints

  • No coloques tu pintura frente a una fuente de luz solar directa, normalmente este error ocurre con las ventanas. 
  • Captura tu obra de arte o en una habitación bien iluminada, de preferencia con el apoyo de alguna lámpara o aro de luz.
  • No te olvides de alinear tu pintura con el cuadro de la fotografía para que te sea más fácil recortar.
  • Puedes experimentar un poco y tomar fotografías con una iluminación diferente. Las imágenes digitales son gratuitas y puedes eliminar rápidamente las que no te convencen.

Luego de capturar tus imágenes de alta calidad, lo más recomendable es darles un retoque con un editor de fotografías digitales como Photoshop. También querrás jugar con el contraste y el color para que se vea tan hermoso digitalmente como se ve en la vida real. La edición de fotos digitales trata de hacer que las cosas resalten tal y como lo hacen en la pieza original.

 

¿Cómo hacer las impresiones?

Existen tres caminos diferentes que puedes tomar al momento de hacer y vender prints de tu arte en línea:

  1. Hacer tus propias impresiones: 

Si bien esta es la opción que te permitirá vender prints como quieras y cuando quieras. Este método requiere de una fuerte inversión en una impresora profesional, así como pequeñas inversiones periódicas en papel y tinta. Toma en cuenta que en esta modalidad el envío también corre por tu cuenta, ya sea para enviar una obra de tamaño considerable o algo más pequeño que cabría en un sobre de correo común—esto es lo más recomendable—.

  1. Subcontratar el servicio de impresión:

Para esta forma de vender prints de tu arte en línea, necesitas buscar dentro de tus negocios locales y encontrar la imprenta que maneje la mejor calidad, si no vendes tantos prints esta puede ser una buena opción a la cual recurrir de vez en cuando, también es la mejor opción si apenas vas comenzando.

  1. Impresiones bajo demanda:

Dependiendo de tu región, puedes encontrar una variedad de sitios que ofrecen en servicio de impresión on demand. Se trata de un servicio al que puedes ceder los archivos digitales de tu obra , ellos suben y exhiben tu trabajo en venta, para luego imprimirlo y enviarlo justo en el momento que alguien lo compre. Una gran oportunidad al momento de vender prints de tu arte en línea.

Tu sueño como artista seguramente es vender prints de tu arte en línea en piloto automático todos los días. Pero este es un caso raro, pues para la mayoría los prints forman más un papel secundario en la carrera de un artista. Te permiten expandir tu alcance, llegar a manos de una audiencia más amplia, crear oportunidades de venta adicionales para tus piezas originales y generar un poco más de ingresos. También son un gran regalo para amigos y familiares. Aparte contar con un archivo digital de tu obra te puede llevar a considerar nuevas oportunidades de las que hablaremos próximamente, mientras tanto te invito a leer sobre ¿cómo vender tu arte sin parecer desesperado?.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil