Mundo del Arte

Obras de arte Urbano: Conoce a My Dog Sighs

Published

on

Obras de arte urbano con veinte años de experiencia

El creador de obras de arte urbano Paul Stone, es un reconocido artista británico que firma bajo el nombre My Dog Sighs. Aunque el estilo de este creador cambia con el paso del tiempo, muchos lo recuerdan porque hace diez años realizó un proyecto de nombre Free Art Friday. Con base en Portsmouth Reino Unido, My Dog Sighs dejaba piezas de arte urbano en diferentes puntos de la ciudad. Éstas estaban al alcance de cualquiera que pudiera encontrarlas. Si bien la idea original era dejar lienzos tradicionales en las calles, los materiales también comenzaron a volverse callejeros. My Dog Sighs, tomó diferentes elementos de la ciudad que podrían considerarse como basura y los convirtió en obras de arte. Desde tablas abandonadas y hasta grandes botes de aluminio, los lienzos urbanos eran infinitos para este artista.

Muralismo detallista de My Dog Sighs

Actualmente las obras de arte urbano de My Dog Sighs se trasladaron a los lienzos y tienen presencia en diferentes galerías en el mundo. Parte de este crecimiento del artista se debe a la trascendencia que adquirió con sus impresionantes murales. Cada uno de los trabajos de muralismo en la carrera de My Dog Sighs, tienen en común que se aprecian desde el ojo humano. Cada iris plasmado por el artista, muestra un reflejo misterioso que cuenta una historia, no importa que sea azul, verde, morado o amarillo.

La genialidad de la obra de Paul Stone, radica en el detalle. En primera instancia se puede ver un ojo grande en el que se distinguen pestañas, sombras en los pliegues de la piel y un brillo a lo largo del lagrimal. Todo funciona como marco para el elemento principal en una de estas obras de arte urbano. Se trata de un reflejo que cubre más de la mitad del ojo y que prácticamente exhibe otra pintura dentro de la misma. Basta con echar un vistazo al reflejo dentro de los ojos de My Dog Sighs, para comprender lo fascinante de su sello particular.

Una de las obras de arte urbano más conmovedoras de My Dog Sighs

A modo de reflexión respecto al conflicto actual entre Rusia y Ucrania. My Dog Sighs creó un mural en Cardiff, Gales. La imagen muestra un característico ojo del artista, solo que ahora la piel se pintó de azul y amarillo en referencia a la bandera de Ucrania. Otro detalle a destacar es una gran lágrima que reposa en la parte inferior de la figura ocular. El reflejo en este ojo es impactante. Muestra un lugar icónico del centro de Kiev que claramente es bombardeado. Mucho del estilo característico de este artista urbano se puede encontrar a través de su tienda en línea y su cuenta de Instagram. Por lo que te recomendamos seguir ambas.

Las obras de arte de My Dog Sighs tienen un carácter innovador que acompaña al artista desde sus primeras creaciones. Si quieres saber más sobre artistas urbanos alrededor del mundo, te recomendamos nuestro artículo sobre Ramsteko, un artista mexicano que es testigo del crecimiento del arte urbano en su país. Si quieres leer más sobre el tema, puedes dar clic aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil