Noticias Ilusorio

¿Niño millonario en criptomonedas? Esto es posible con el arte NFT

Published

on

Con tan sólo 12 años Benyamin Ahmed, ya es un niño millonario en criptomonedas

Benyamin Ahmed es un niño de 12 años que pasó sus vacaciones creando diseños para su nueva colección. “Weird whales” o Ballenas raras, es el nombre de su más reciente colección que consta de 3350 piezas de obras de arte digitales bajo el formato de NFT. Con esta colección Benyamin Ahmen, seguramente se convirtió en el niño millonario en criptomonedas. 

Lon internautas adquirieron rápidamente sus diseños. Y aunque aún no se han agotado ya tiene una suma considerable en su cuenta, pues hasta ahora, sus ventas se traducen en alrededor de 7 millones de pesos. Todo esto a través de internet y gracias a las nuevas herramientas de programación.

 

Desde temprana edad desarrolló sus habilidades en la programación

El niño londinense a la edad de 5 años empezó sus prácticas y estudios en programación. Gracias al apoyo y al impulso de su padre, la programación se volvió un hobbie y un aprendizaje nuevo. Debido al contacto estrecho con la tecnología fue como Benyamin inició una propuesta de arte digital. 

Su primera colección está inspirada en el famoso videojuego “Minecraft”. “Weird whales” es su segunda colección y hasta ahora la más exitosa. Sin embargo, Benyamin ya prepara su tercera colección que está inspirada en superhéroes.

 

¿Cómo Benyamin se convirtió el niño millonario en criptomonedas?

Quizá te preguntes cómo fue que logró sumar esas cantidades exorbitantes de dinero en tan poco tiempo y por internet. Acá te lo explicamos. 

NFT, por sus siglas en inglés, se traduce en “tokens no fungibles” ¿qué es esto? Podemos decir que son monedas o activos digitales que se crean a través de un código de programación: son exclusivas, coleccionables y no intercambiables, lo que las hace piezas totalmente únicas. 

Al ser tokens únicos e irremplazables y sobre todo permanentes  incrementa su valor, además el formato digital los hace accesibles y portátiles. Es por esta razón que los NFT se adquieren a precios elevados. Cabe mencionar que por el formato con el que están diseñados no pueden ser falsificados y la propiedad de NFT puede ser fácilmente comprobable.  Sin embargo, hay que recordar que el método de pago es a través de criptomonedas, que es básicamente dinero digital. 

 

Arte y tecnología coexistiendo

El niño millonario en criptomonedas, promesa de la programación con sus proyectos hace evidente que el arte y las nuevas tecnologías no tienen porque existir en mundo distintos. Al contrario hay que encontrar un punto para poder trabajar y experimentar con las herramientas a nuestro alcance. El arte interdisciplinario parece una futura promesa que cada vez se acerca más a ser un hecho. 

Además no ignoremos el hecho que todo el trabajo que llevó el diseño y la programación de esta colección “Weird whiles” trajo recompensas inigualables. Esto demuestra que el arte en cualquiera de sus expresiones el arte es objeto 

de innovación e inspiración. 

Si quieres estar al tanto de lo que sucede en la escena del arte de México y del mundo no olvides suscribirte y seguirnos en redes sociales. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil