Art Marketing

¿Por qué no tienes éxito en línea con tu obra de arte en venta?

Published

on

Foto de Jean-Daniel Francoeur en Pexels

Vender obras de arte en línea te brinda la posibilidad de llegar a los fanáticos en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Pero, como muchos artistas, los mismos errores comunes pueden evitar que te beneficies de las ventas de tu obra de arte. Si te tomas en serio la venta de tus piezas, lo primero que debes hacer es considerar a tu audiencia. Pensar cómo puedes conectarte mejor con ella. Antes de que la falta de ventas te haga preguntarte si algún día conseguirás el éxito en línea con tu obra de arte en venta, piensa que  existen muchos problemas comunes que podrían estar afectando tus ventas, problemas que realmente son muy sencillos de resolver, es por esto que a continuación te describiremos algunos de estas problemas para que puedas identificarlos y cambiarlos a la brevedad.

 

Tu portafolio artístico carece de enfoque:

El éxito en línea con tu obra de arte en venta, depende en gran medida de tener una imagen reconocible. Trata de visualizar tu trabajo en línea como un catálogo; las piezas deben encajar en una colección muy estilizada. Si creas un estilo que vaya acorde con las piezas que muestras, los compradores te entenderán mejor como artista. Llegar a tus clientes es genial, pero sólo hacerlo para concretar una venta no lo es. Es por esto que tu enfoque debe contemplar a tus compradores potenciales y hacerlos parte de tu narrativa, de esta forma estarás construyendo una conexión real.

 

Puedes ser responsable de la devaluación de tu obra:

Al pensar en venta en línea, es posible que te vengan a la mente plataformas como Mercado Libre, Amazon y Marketplace, entre otras. Al pensar en todo esto, es probable que pienses ¿por qué no vendo mis obras por ahí y me evito problemas?, la realidad es que esta decisión traería consecuencias severas. Si bien los usuarios de sitios de compra venta como Amazon son compradores activos, éstos son un tipo de comprador que normalmente está en busca de ofertas. Algo que difiere completamente de la valoración que un coleccionista real le puede dar a tus piezas. Así que si no quieres malbaratar tu arte, es mejor que no consideres las plataformas de venta comunes. En su lugar lo recomendable es desarrollar tu propia tienda a través de un sitio web. Ahí las personas que lleguen sean coleccionistas o personas interesadas en el trabajo de artistas emergentes.

 

Los compradores potenciales no pueden encontrarte:

A menos que los compradores sepan buscar tu nombre en línea, lo más probable es que no te encuentren. La clave del éxito en línea con tu obra de arte en venta, no sólo se reduce a tener presencia con tu sitio web. También debes buscar la forma de dirigir a tus compradores potenciales exactamente a la página en donde pueden adquirir tus piezas. La recomendación para resolver este problema es aprovechar el gran alcance de las redes sociales. Principalmente para Facebook e Instagram hay muchas estrategias que te pueden ayudar a llegar al público que necesitas, puedes aprovechar los grupos en Facebook y los hashtags en Instagram para encontrar tu audiencia objetiva.

 

Tu comunicación con los compradores potenciales es nula:

Tus clientes buscan conectar contigo como artista, por lo que aunque sabemos que tu proceso artístico algunas veces te deja sin ganas de hacer nada más, debes mentalizarte a que no hacer un seguimiento de tus clientes potenciales, puede costarte muchas ventas futuras. Para que puedas revertir este problema, te aconsejamos que busques implementar una estrategia de marketing artístico. Finalmente—pero no por eso menos importante—, busca hablar con tanta gente como te sea posible, ya sea en línea o en el marco de algún evento.

 

Tu sitio web es confuso:

El éxito en línea con tu obra de arte en venta puede desplomarse si tu sitio web no resulta fácil de usar. Trata de ponerte en el lugar de tus compradores potenciales: ¿comprarías algo dentro de una página que no comprendes cómo funciona?, es evidente que la respuesta es no. Dejando de lado que la gente se saldrá mucho antes de intentar comprar algo, pues una página de contenido confuso genera incomodidad y desconfianza, pues la falta de profesionalismo en tu página hará que hasta lleguen a pensar que todo ese asunto se trata realmente de una estafa. La solución aquí la puedes encontrar al acudir con un profesional y pedir algo simple y conciso para tu sitio web. Una vez que comiencen las ventas, de acuerdo a tus necesidad puedes ver si añades algo más a tu página o prefieres mantenerla simple.

 

El éxito en línea con tu obra de arte está en tus manos

La falta de éxito en línea con tu obra de arte en venta, puede ser por una razón muy grande y evidente o bien una combinación de razones más sutiles. Es por este motivo anterior que debes tomarte el tiempo para evaluar tu negocio artístico, puedes tomar en cuenta todos lo que le hemos recomendado y analizar  minuciosamente cada sector para ver en dónde se encuentran estas fallas. Puede ser que te falte mucha interacción con tus clientes, sobre todo si aún no tienes una buena estrategia de marketing artístico.

Una vez que encuentres todos esos factores a mejorar, la mejor manera de corregirlos es desarrollar un plan paso a paso. Aunque esto puede llegar a ser abrumador, te aseguramos que te traerá muchos beneficios que a la postre te llevarán a vender mucho más arte. Identificar las debilidades de tu negocio también te lleva ver tus nuevas oportunidades y todas las opciones a tu disposición para lograr el éxito en línea con tu obra de arte en venta. Si te gustaría conocer los más grandes errores que cometen los artistas—ahora en redes sociales—, te recomendamos dar click justo aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil