Como ya te habíamos adelantado, continuamos con la serie de artículos dedicados a obras de arte en Los Simpson. La familia más popular de la televisión funciona también como un buen tributo a diferentes formas artísticas. El fanatismo de sus escritores por el cine o la pintura, han traído consigo un sinfín de referencias alucinantes. Si bien el cine se presta para generar homenajes a partir del guión, para la pintura los tributos suelen darse de forma efímera. Es por este motivo que estaremos revisando detenidamente las diferentes referencias a obras de arte en Los Simpson. Te recordamos que esta es la segunda parte de una serie artículos sobre este tema, si te interesa descubrir las obras del primer capítulo que repasamos, puedes hacerlo aquí.
Después de haber repasado referencias artísticas en la escenografía, hoy toca repasar un capítulo con una trama que se relaciona directamente con el mundo del arte. Arte de mamá y papá, es el capítulo 19 de la temporada 10. Este es un gran ejemplo para mostrar las más evidentes obras de arte en Los Simpson. Mientras intenta armar un asador que compró en una tienda, Homero tiene un ataque de ira con el que termina creando una obra de arte moderno. Es así como el protagonista amarillo se convierte en un artista célebre, aunque rápidamente se da cuenta de que el proceso de hacer arte es mucho más difícil que simplemente dejar que su ira lo supere.
Finalmente, llegamos a la última de las obras de arte en Los Simpson por ahora. Barney, el popular borracho de Springfield intenta mostrar sus dotes artísticos. Un dibujo en una servilleta del bar de Moe, fue suficiente para ver una genialidad que todos ignoraron.
Las obras de arte en los Simpson son muy variadas aunque de momento sólo hemos analizado capítulos completos que incluyen mucho arte, próximamente abordaremos algunas referencias aisladas en varios episodios. Recuerda que puedes ver más arte en Los Simpson si das clic aquí.