¿Cómo funciona el arte y las redes sociales?
Actualmente las redes sociales son parte del mundo online. Cada vez más instituciones, figuras públicas, artistas, personas se suman a tener una vida más activa en Internet. Las redes sociales han servido para conectar, no solo personas, sino mundos. Es también el caso del arte, poco a poco las galerías y museos usan las redes sociales como un portafolio portátil. Además establecen vínculos más cercanos con la comunidad y la difusión de arte y cultura es más efectiva.
Instagram, Facebook, TikTok son algunas de las redes sociales más famosas y por lo tanto más usadas. Las redes sociales pueden servir para establecer estrategias culturales para muchas ciudades. Sin embargo, no todo es tan perfecto como lo parece. En Italia la relación entre el arte y las redes sociales se ha visto afectada por las políticas de seguridad, en concreto, de la censura.
La problemática
Por cuestiones de seguridad muchas redes sociales han modificado sus políticas para establecer espacios virtuales seguros y aptos para todas las edades. Esto ha ocasionado problemas para algunas cuentas de los museos de Viena. Pues algunas obras como pinturas y esculturas han sido censuradas pues son obras que contienen dednudos.
Desafortunadamente estas redes sociales no distinguen aún entre el contenido que se refiere a obras plásticas y visuales con el contenido sexualmente explícito que sí infringe las normas de seguridad. Esta situación ha orillado a los museos a buscar otras alternativas para realizar el trabajo de difusión y exposición de las obras de arte para conocimiento público.
Una solución inesperada
Tras la censura del contenido que compartían, los museos se vieron obligados a seguir otras alternativas para no frenar las labores de difusión por Internet. Es por ello que optaron por compartir obras de arte en una nueva plataforma: Onlyfans.
Onlyfans ees una plataforma en donde las trabajadoras sexuales han encontrado una manera de estar a la vanguardia y realizar su trabajo de una forma segura y bajo sus propios parámetros. Es por ello que Onlyfans no tiene políticas ni restricciones tan específicas.
¿Cómo ves esta solución? ¿Abrirías una cuenta de Onlyfans para ver arte?
No olvides seguirnos en nuestras rede sociales.