Mundo del Arte

El arte y la moda, mundos que convergen en Christian Siriano

Published

on

Una joven promesa artística

Christian Siriano es un diseñador estadounidense que ha ganado fama gracias a su talento. Con tan solo 35 años, el joven diseñador a vestido a más de una celebridad de Hollywood en los festivales más importantes. Es creador de looks surreales y originales, es un creador de tendencias. Sus diseños en la moda dan cuenta de su formación académica en el mundo del arte. Pues muchas de sus piezas son reflejo de una armonía escultórica e inusual.

 

Lo que más destaca además de, por supuesto, cada uno de sus diseños de moda, es la versatilidad y lo multidisciplinario de su persona. No sólo tiene estudios de artes visuales y una trayectoria impecable en el mundo de la moda. Ahora también incursiona en el diseño de interiores. En una entrevista exclusiva para un sitio Neoyorkino de arte, relato su experiencia. Además indago y explico la relación que tiene con el mundo del arte, el coleccionismo y lo que opina de la nuevas generaciones artísticas.

 

 

El arte y la moda

Como ya vimos, Christian está en donde están sus pasiones. Y el arte y la moda con mundos que encuentran y se conectan dentro de él. A pesar de que su camino más fructífero es el de la moda, no deja atrás, en ningún momento a las artes plásticas sobre todo a las visuales.

En esta pandemia se dio un tiempo para crear fuera de sus maniquíes. Le dedico espacio a su lado más visual y se dio rienda suelta. Al respecto de la unión de estos dos mundos el diseñador comenta que a pesar que se complementan hay particularidades que haces a cada disciplina especial para él.

En el arte visual, la pintura y la plástica encuentra una expresión más instantánea y visceral, también la creatividad surge de manera más espontánea. Es más fácil obtener colores, crear de cero, hacer mundos. En cambio, en la moda, para él requiere más dedicación, más trabajo y no siempre resulta fácil plasmar y conseguir las formas, texturas y colores en la tela indicada. Sin embargo hay una satisfacción distinta entre tener una obra de arte colgando de la pared a portar un diseño que pasó por semanas de planeación y trabajo. Sin duda se vive el arte de maneras distintas aunque en ocasiones compartan la misma raíz.

 

Deben crear cualquier cosa y todo lo que aman. Nunca pienses que algo no va con otra cosa. El arte, la moda y el diseño se trata de enamorarse de las formas, texturas y colores que le inspiran. La inspiración no tiene reglas.

Christian Siriano para Artnet

 

 

Para seguir al tanto del mundo del arte, de la moda y más, No olvides suscribirte y seguirnos en nuestras redes sociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil