Imposible no recordar a Bob Ross, su estilo de cabello, su particular forma de hablar, sus increíbles pinturas y sobre todo su impecable camisa. Más de 30 temporadas y ni una sola mancha de pintura en la camisa ¡Increíble! ¿no? Netflix lanza un documental de Bob Ross en donde quizá algunos detalles de su vida y su muerte sean revelados.
Bob Ross, fue sin duda la inspiración para muchas carreras artísticas y es que era imposible no sentirse en confianza o divertirse en cada uno de sus programas. Todos nos sentíamos capaces de poder realizar junto a él paisajes impresionantes llenos de “momentos felices”.
Inspiración en el arte
Bob Ross era un apasionado de la pintura, al estar frente al lienzo el pintor era totalmente libre de decidir qué hacer, qué plasmar, qué representar en sus óleos. Sin embargo, las personas cercanas al pintor y más aún las que sólo lo conocían a través de la televisión encuentran en Bob una figura digna de admirar. Sin duda no sólo por su talento artístico, sino por el tipo de persona que era.
En cada capítulo de sus programas de televisión se podía apreciar cómo se conducía en el lienzo con tal naturalidad. Le enseñó a más de una generación que los errores no tienen porqué ser un colapso, al contrario, cada error en el lienzo es una oportunidad para crear nuevas formas, figuras y paisajes.
Bob Ross en la escena del mundo virtual
Desafortunadamente, lo que pasa en el lienzo se queda en lienzo. Y la vida del famoso pintor aún es desconocida para muchas personas. Porque ¿Quién no querría saber un poco más de su vida entre lienzos y pinturas? Imagina conocer los detalles detrás de las pinturas de Bob Ross y su exitoso programa “The joy of painting”. Ahora con el poder de internet se pueden volver a observar casi todas las temporadas de sus show, esto hizo que nuevamente el nombre de Bob Ross apareciera en la escena del mundo del arte.
Es por ello que su hijo Steve Ross en colaboración con Netflix sacaron un documental de la trayectoria de Bob Ross así como las problemáticas de sus legado tras su lamentable fallecimiento en 1995. Además de hacer públicas las intrigas y peleas legales que hay con los ex socios. El secreto detrás de cómo mantenía sus camisas impecables en cada programa no lo sabremos. Desafortunadamente este pequeño aspecto de la vida de Bob Ross quedó fuera del nuevo documental de Netflix: “Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia” Un título impactante sin duda.
“Bob Ross: Accidentes felices, traiciones y avaricia”
El documental trae de vuelta un poco de lo que fue la vida del pintor y como fue su ascenso en la televisión persiguiendo lo que más le gustaba hacer en la vida: pintar. En esta producción reciente de Netflix, nos podemos adentrar un poco en la vida de Bob Ross, de la boca de sus más cercanos allegados.
Sin embargo una de las cosas que más llaman la atención es la inquietante problemática que se evidenció tras los distintos testimonios de personas allegadas al pintor sobre la situación de sus últimos años y lo que pasó con su legado. En el documental se hace explícita la situación legal por la cual atraviesa su hijo Steve Ross con los ex socios de su padre Anette y Waltter Kowalsky. Cómo fue que el sueño de enseñar a pintar a miles de personas se convirtió en un monopolio comercial.
De acuerdo con las declaraciones que se pudieron recabar para realizar este documental, los últimos años en la vida de Bob Ross, estuvieron llenos de pleitos legales por los derechos de sus productos, su programa y su propio nombre. Además a casi 25 años de su fallecimiento, su hijo Steve Ross asegura no ser parte de su legado comercial, pues sus ex socios se encargaron de adueñarse de todo.
¿Recuerdas a Bob Ross y sus árboles felices? ¿Qué te parece este polémico documental? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte para obtener más contenido.