La cultura pop y arte en el estilo del británico Thumbs
Nick Thompson, conocido en el mundo de la cultura pop y arte como “Thumbs”, es un artista proveniente de Londres que gustaba de patinar y abandonó la escuela a los 16 años para trabajar en una tienda de skate. Como un entusiasta permanente de las expresiones artísticas, no pasó mucho tiempo para que un joven Nick se mostrara interesado por la estética de las patinetas y todo lo que hay alrededor de ellas. Si bien “Thumbs” dibuja desde que tienen memoria, fue hasta los veinte años que se empezó a enamorar realmente de esta actividad.
Es así como Thompson comienza a publicar sus dibujos en redes sociales, esto con la consigna de convertirlos en camisetas o alguna pieza de merchandising que pudiera vender. Al no tener un rumbo creativo aparente–y tratando de combatir un bloqueo creativo–, el joven artista británico comenzó a hacer diferentes parodias con personajes reconocibles dentro de la cultura popular. La demanda en los productos de “Thumbs” comenzó a aumentar y pronto se convirtió en algo imparable.
Los diseños en la cultura pop y arte de Thumbs, combinan dibujos animados, películas y referencias. El proceso creativo de Thompson ocurre a partir de ideas que de forma espontánea le vienen a la cabeza. Al estar dibujando o viendo televisión, es posible que una buena idea llegue a la cabeza de este artista británico. A veces simplemente se trata de pensar en dibujos animados o películas que son de su gusto para así comenzar a crear y ver si puede salir toda una serie a partir de eso. Parodias como la mezcla de “Lost in Space”comenzaron a partir de una idea divertida y espontánea que siempre está apoyada por un cuaderno de dibujos. La experiencia rápidamente hizo que Thumbs perfeccione sus habilidades como diseñador. Son diferentes las marcas que se han interesado por trabajar con Thumbs, incluídos grandes nombres como Disney, Warner Bros y Universal.
El artista británico utiliza medios mixtos para crear su obra. Para el trabajo digital utiliza un iPad pro, mientras que en el caso de la pintura suele utilizar pinturas en aerosol y acrílico. La música es también un ingrediente fundamental para la creación de obras, pues este creador afirma que libera su mente y ayuda a que su arte fluya. La inspiración para estas obras suele venir de dibujos animados viejos y leer comics que causen una sensación de nostalgia total.
El arte de Thumbs invita a los creadores a divertirse con la creación de sus obras, siempre realizando el trabajo por su propia cuenta y sin seguir las tendencias. Hay que experimentar y disfrutar del viaje creativo. Finalmente es importante recordar que la posición en la que se encuentra la cultura pop y arte de Thumbs, no fue algo sencillo. Hay que invertir en materiales, merchandising y pasar muchas noches sin dormir, todo como parte de ser un artista de tiempo completo. Si quieres conocer más artistas con propuestas tan interesantes como Thumbs, te recomendamos nuestro artículo sobre artistas urbanos en México, sólo tienes que hacer clic aquí.