Art Marketing

Audiencia en línea para tu obra de arte: conoce cómo hacerla crecer

Published

on

¿Cómo crecer la audiencia en línea para tu obra de arte ?

En pleno 2021 todos tenemos una idea de lo importante que es tener presencia online como artista. Sin embargo con un modelo en constante cambio y los algoritmos cada vez más complicados, puede ser difícil saber cómo aprovechar al máximo los canales que te pueden brindar una audiencia en línea para tu obra de arte. Como artista puede resultar intimidante ver un mundo lleno de oportunidades, sin saber cómo navegar a través de él para llegar a clientes potenciales.

 

El marketing digital se ha utilizado en todas las industrias y juega un papel clave en la expansión de negocios, incluso en el mundo del arte. No es de extrañar entonces lo poderoso que puede ser tener una fuerte presencia como artista en línea, pues toma en cuenta que las redes sociales particularmente están trazando un puente de interacción muy fuerte entre artistas y compradores. La forma en que se comercializa tu obra de arte obtiene su éxito en el mantenimiento de una base de seguidores, así como otros nuevos.

 

Para comerciar a crecer la audiencia en línea para tu obra de arte, necesitas definir tu marca

Hablar de marcas puede parecer algo muy formal, pero si lo pensamos objetivamente la marca se ha vuelto muy relevante para cualquiera que intente generar un impacto en línea. A través de las redes sociales y otras plataformas en línea, el arte se consume más que nunca y la competencia es fuerte. Dicho lo anterior, tú marca es simplemente cómo te percibe tu audiencia como artista. Así que todo lo que realizas profesionalmente, se puede decir que es para cultivar tu marca.

 

Considera todas las plataformas que usas tú y tu audiencia

Las redes sociales son un poderoso instrumento para crecer tu audiencia en línea para tu obra de arte. Seguramente has escuchado que debes estar presente en cada red social que salga a la luz. El único problema con esto es que a menudo se convierte en un trabajo de tiempo completo. Antes de unirte a todas las plataformas que puedas, piensa también que una cuenta abandonada con mensajes sin respuesta, pueden tener un impacto negativo en tu negocio de arte.

 

Si no estás seguro de que canal es adecuado para ti, lo mejor es comprometerte con uno o dos y darles toda la atención que requieran. Instagram se ha convertido en la opción más popular entre los artistas, pues es la forma más fácil de mostrar un vistazo a su estudio, su progreso y así conectar con compradores potenciales. Aparte de mostrar cómo se hace tu obra, configurar un portafolio en línea dentro de tu propio sitio web es una manera más profesional de compartir tu mejor trabajo terminado.

 

Tu audiencia en línea para tu obra de arte también debe generar contenido

Las publicaciones y comentarios de otros usuarios se definen como contenido creado por un cliente. Dicho contenido habla de tu trabajo  y está disponible públicamente para otros compradores potenciales. Esto significa que la audiencia en línea para tu obra de arte también funciona como una herramienta de promoción. Con esto en mente, intenta pedir a tus clientes que escriban reseñas de tu trabajo y las compartan en sus cuentas de redes sociales. También puedes realizar algún concurso en Instagram que requiera que los usuarios deban publicar alguna obra tuya, el ganador podría quedarse con alguna de tus piezas. Esta es una forma excelente y de bajo costo de lograr que los fanáticos interactúen genuinamente con tu marca.

 

Comparte promociones y ofertas especiales de tu obra de arte

  • Las ofertas especiales y promociones son una forma probada y verdadera de aumentar y adquirir nuevos seguidores. Hacer algo fuera de lo común como publicar un código de descuento limitado, tener una subasta en línea, o hacer un sorteo. La clave es hacerlo muy de vez en cuando, pues no quieres disminuir el valor de tu trabajo constantemente. Si vas a un evento, también te ayuda compartir actualizaciones de contenido en vivo, Incluso puedes aprovechar las funciones de Facebook o Instagram y transmitir en vivo por un rato, así podrás iniciar una conversación sobre el evento y proporcionar una respuesta a tu trabajo. Por otro lado, si no disfrutas tanto el contenido en vivo, otra buena opción puede ser tener presencia en YouTube con contenido grabado. Normalmente los artistas utilizan esta plataforma de video para mostrar tutoriales de alguna técnica específica que forma parte de su obra. Al estar dispuesto a compartir tu creatividad, resulta sencillo conectar con tu audiencia.

Las opciones para crecer tu audiencia en línea para tu obra de arte son variadas como has podido ver, otro ejemplo que se puede considerar muy común, es la posibilidad de compartir tus experiencias como artista a través de un blog. Al igual que con los videos, podrás atraer la atención de personas en línea que busquen tutoriales, consejos de arte  y cualquier otra cosa relacionada con tu práctica. Si un lector puede conectarse con la historia detrás de tu obra de arte, es más probable que la compre, pues ésta hace del artista alguien más identificable y popular. Si quieres conocer más sobre blogging para artistas, puedes leer nuestro artículo sobre el tema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil