Uncategorized

Artista de Oaxaca: Descubre a Mari Garnica

Published

on

La artista de Oaxaca con una obra poco común

Mari Garnica es una artista de Oaxaca que opta por el camino multidisciplinario. Nacida en terreno sierreño, la creadora mexicana dedicó su vida a las artes plásticas. Con este antecedente, Mari Garnica es una persona abierta a trabajar con diversos materiales, pintura, escultura, e incluso desempeñarse como muralista. Lo que la oaxaqueña nunca pensó, fue que sus obras más características saldrían completamente del molde convencional. Si bien hubieron diferentes técnicas para enfocarse dentro de la carrera de artes plásticas de Mari, su rumbo aún no estaba definido. Mientras tanto, su estilo visual agarraba personalidad a través de ilustraciones digitales. Hoy Mari Garnica tiene un lugar como una de pocas artistas que encuentran su propio estilo a partir de una profesión y una técnica antigua. Seguramente ya te has encontrado con el trabajo de la oaxaqueña en Instagram y no lo sabes.

@mari_garnica

 

La artista de oaxaca, una sensación en Instagram

La artista de oaxaca tiene inundadas las redes con su particular estilo para hacer streetart, ilustración, y lo más importante: la cerámica y utensilios. Con una sensación de claridad y emoción por descubrir su material predilecto, Mari afirma que desde el momento que tocó el barro surgió un amor acompañado de un olor a humedad. Desde ese momento el arte objeto y la “vajilla de autor”, se convirtieron en el sello particular de Garnica. Las piezas utilitarias como platos, ceniceros, tazas, vasos, floreros o jarrones son los lienzos donde la oaxaqueña desarrolló su propio universo. Resulta imposible no pensar en esta idea sin remitirnos a BMO,el personaje y videojuego de la caricatura “Adventure Time”, o a el querido “Papaleta” de “Regular Show”. Dar vida a objetos inanimados a través del arte, es algo tanto fascinante como divertido.

@mari_garnica

 

Las piezas con vida de Mari Garnica

Durante marzo del año en curso, Mari presentó una exposición colectiva de ilustraciones, serigrafías y piezas de cerámica. Dicha exposición fue parte de un proyecto que lleva por nombre “Cartoon Sadness” y busca hacer un tributo al desamor representado por personajes animados, pues a final de cuentas, todos hemos sido el Milhouse de Lisa en algún momento. Haber participado en exposiciones como “Cartoon Sadness”, podrían alimentar la teoría de que Mari Garnica toma mucha de su inspiración en dibujos animados, o por lo menos eso es a lo que nos remite su obra  por acá. El universo alterno que podemos ver en los ojos de Garnica, permite que conozcamos a personajes peculiares como lo pueden ser un vasito melancólico, un jarrón triste, o un niño plátano. Los personajes de Mari Garnica tienen un sello expresivo inconfundible, pues de cada objeto podemos desprender parte de su esencia como artista.

@mari_garnica

 

El trabajo de la artista de Oaxaca Mari Garnica, transmite nostalgia e incluso ternura. Si te acabas de mudar a vivir en soledad, las obras en venta de Mari Garnica te podrán ayudar utilitariamente, aunque también formarán parte de la decoración de tu nuevo hogar. Ya dependerá de tu locura si quieres ponerles nombre e interactuar un poco con ellos, sin duda un ejercicio creativo más que interesante. Si quieres saber más sobre artistas de diferentes partes de la república, hoy te invitamos a leer a uno que vive en el Puerto de Veracruz y se llama Topolocko, puedes leer sobre él dando clic aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil