Mundo del Arte

Arte reciclado: Descubre las esculturas de basura

Published

on

El arte reciclado del talentoso Brian Mock

La basura de unos es el tesoro de otros, esta es una frase popular que queda muy bien con el arte reciclado a repasar a continuación. Ya sean tuercas, pernos y otras piezas de chatarra, Brian Mock es un artista que toma desechos metálicos para convertirlos en obras de arte realmente complejas. Con base en la ciudad de Oregon en Estados Unidos, el inusual artista une todo tipo de chatarra. El resultado son unas esculturas de animales metálicos de muy buena calidad. Las representaciones artísticas de Brian Mock abarcan todo el reino animal, aunque al comienzo se centraba más en perros y gatos.

El arte reciclado es algo que Brian Mock realiza con orgullo, pues gusta de compartir el origen de sus materiales e incluso integra pequeños detalles en el diseño del sujeto. La intención de Mock es también la de contrastar el aspecto futurista con los materiales tan viejos que componen la misma escultura. Prácticamente todas las obras de Mock tienen un propósito naturalista al evocar un comportamiento de la vida real, es también por este motivo que cuentan con un tamaño real.

La carrera del escultor alternativo

“Me intriga el desafío de crear una pieza completamente única a partir de una colección ecléctica de objetos desechados. Dar a estos elementos antiguos y comunes una vida nueva y extraordinaria como una sola escultura es un proceso artísticamente desafiante pero gratificante. Este tipo de trabajo también está diseñado para ser altamente interactivo y animar a los espectadores a cuestionar la realidad de lo que ven. Las reacciones del público alimentan mi motivación.”, Palabras del popular escultor de chatarra.

La pasión creativa de Brian Mock se remonta a los años 90. Después de aprender por sí mismo a soldar, adquirió mucha capacidad técnica para combinar con imaginación. Si bien esta actividad comenzó como recreativa, la originalidad y el gran trabajo de Mock lo llevaron a decorar  hoteles lujosos. Por otro lado, los coleccionistas comenzaron a apreciar el trabajo de Mock y el museo Ripley decidió incluir a los animales de metal en su repertorio. Este arte reciclado es una forma de intervención que se apropia de objetos poco comunes. Otra artista que supo cómo explotar su arte a través del objeto, es la oaxaqueña Mari Garnica. Si quieres leer sobre ella, puedes dar clic aquí.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil