Mundo del Arte

Arte en Los Simpson: Referencias en la serie amarilla

Published

on

El arte en Los Simpson es muy extenso

Los Simpson es una de esas series que no necesitan presentación, pues aunque haya personas que no se consideran parte de la nación amarilla, por lo menos reconocen a sus personajes principales. Con más de 706 capítulos a lo largo de 33 temporadas y contando, la familia amarilla destaca por ser todo un universo por explorar debido a su gran cantidad de personajes. Si bien esta es una serie que está plagada de referencias a diferentes disciplinas artísticas, era muy común conocer el arte en Los Simpson antes que la obra original. Uno de muchos ejemplos puede ser el capítulo Cabo de Miedosos de la temporada 5. Este es un tributo total a la película Cape Fear de 1991, misma que cuenta con la dirección de Martin Scorsese y un papel estelar de Robert de Niro.

Así como el cine, la pintura también tiene varios momentos dentro del programa. Desde visitas a museos, tramas que tienen que ver con arte o un tributo escénico, la cantidad de apariciones en la serie es muy extensa. Es por este motivo que ahora comienza una serie de textos con referencias de Los Simpson a Piezas artísticas. En esta ocasión en específico, revisaremos una serie de tributos realizados durante un capítulo de la primera temporada.

Bart recorre obras de arte

El arte en Los Simpson comenzó en el capítulo 11 de la temporada 1. El director Skinner ve una gran oportunidad para deshacerse de Bart Simpson al mandarlo a Francia como estudiante de intercambio. Bart llega al país europeo sólo para ser explotado en una granja que produce vinos. Durante un rápido viaje en motocicleta, Bart pasa por un par de paisajes que se pueden reconocer como pinturas familiares.

Esta es probablemente la primer imagen que hace referencia al mundo del arte en Los Simpson. Bart y el francés explotador cruzan por un puente muy similar al de “Claude Monet, The Water-Lily Pond, 1899

Arte en Los Simpson: Bart y Van Gogh

El viaje en moto de Bart continua a través de los campos franceses. El siguiente escenario que atraviesan es muy similar a “Wheatfield with Crows” ( 1890), de Vincent van Gogh.

Continúa el recorrido artístico de Bart Simpson

El recorrido en motocicleta parece ser lo suficiente largo para también pasar por un escenario que hace referencia a The Dream de Henri Rousseau. El arte en Los Simpson comenzaba con grandes creadores europeos.

Una última visita a una obra de arte

En una secuencia realmente breve, Bart Simpson recorre una buena cantidad de obras de arte, para finalizar este recorrido está el cuarto escenario. Este es un claro tributo escénico a The Luncheon on the Grass (1890) de Édouard Manet.

El arte en Los Simpson es un tema que se extiende a lo largo de sus 33 temporadas, por lo que es muy complicado de mostrar en un sólo artículo. Pronto tendremos la parte 2 de este texto en la que revisaremos más artistas que fueron homenajeados por la familia amarilla. En el Reino Unido hay un artista que suele incluir personajes de Los Simpson en su trabajo. Si quieres conocerlo, puedes dar clic aquí.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Salir de la versión móvil