La vida en el estudio de Enrique Pichardo es un espacio virtual donde el artista decide hacer públicos sus pensamientos
Enrique Pichardo es un artista comprometido con su entorno. A través de una serie de reflexiones personales en sus redes sociales, el pintor abstracto se desprende de sus pensamientos y externa sus opiniones. La vida en el estudio de Enrique Pichardo es un espacio virtual donde el artista decide hacer públicos sus pensamientos. La mayoría de las veces los temas de estos pensamientos giran en torno a la pintura y la relación del artista con su disciplina.
Cada vez tengo más esta extraña sensación de que no soy yo el que pinto, ni el que habla ni el que escribe. Solo siento que me conecto con una fuerza que llevo dentro , muy antigua y al mismo tiempo muy nueva para mi, que viene del principio de los tiempos… y que estoy aprendiendo a reconocer apenas…y me dejo llevar por ella
Enrique Pichardo
Ahora con palabras que emanan desde lo profundo de sus sentir
A menudo las redes sociales se prestan para realizar este tipo de ejercicios, en donde lo personal se vuelve público. Enrique Pichardo va más allá de sólo difundir su trabajo, sus obras, sus piezas. En la vida en el estudio de Enrique Pichardo está presente la esencia del artista como persona. Ahora no a través de los colores, los lienzos o las obras, ahora con palabras que emanan desde lo profundo de sus sentir.
Esta vida ya no necesita de que la estemos inyectando, con nuestro odio, envidia o frustración. De odiadores tenemos contenedores sin usar llenos . Definitivamente ya no necesitamos más. Esta vida necesita “amantes”. Gente apasionada y enamorada de lo que hace y respetuosa de la vida ajena, que en realidad no es nunca ajena, porque en el fondo todos somos parte de lo mismo
Enrique Pichardo
Nuevas comunicaciones
Este espacio que ha construido Enrique Pichardo se encuentra en Instagram. Cada una de estas reflexiones que hablan de la pintura, del color, de la vida están acompañadas de una fotografía de él mismo en su acción predilecta: pintar.
La pintura, como lo ha mencionado antes Ricardo Pichardo se ha convertido en una especie de lenguaje. Un medio de comunicación no cifrado que permite que se relacione con los demás, eso es lo que ha buscado con su trabajo.
Prefiero mil veces el lenguaje visual. Lo que ves , es lo que es y al mismo tiempo no lo es. Significa diferente cosa para cada observador y es diferente en cada momento en el que se observa. Esa ambigüedad sin definición gramatical, sin explicación verbal, lo vuelve lleno de significados… lo vuelve inmenso ,misterioso… poético como la vida misma
Enrique Pichardo
Comunicar sin palabras. Sin embargo en estas sesiones tituladas “la vida en el estudio” Enrique Pichardo se permite cambiar sus dinámicas. Las palabras ahora son aliadas para externar lo que piensa, ahora la expresión no está en términos pictóricos más bien en grafías, en letras. Con mensajes que vienen desde lo profundo el artista abre su mundo interior.
Cuánto estoy frente a un lienzo prefiero “actuar”. Hace poco descubrí la palabra “Satori” es un término japonés del budismo zen qué significa iluminación y consiste en alcanzar un momento de comprensión, de no-mente, de presencia total
Enrique Pichardo
De esta manera el pintor abstracto se relaciona de formas distintas con los que siguen su trabajo. No sólo es él como pintor expresando o explicando su obra, es él como persona compartiendo sus puntos de vista, sus percepciones, sus sentimientos. Conoce lo que Enrique Pichardo tiene por decir. Síguelo en redes sociales.
https://www.instagram.com/pichardo_egea/
https://www.pinterest.com.mx/casadelalebrije/_saved/